Descendiente de Hernán Cortés ofrece disculpas que pedía AMLO

Los descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma II se dieron un abrazo en la Ciudad de México, a más de 500 años de la conquista

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Ascanio Pignatelli, descendiente de Hernán Cortés, pidió perdón por los actos cometidos por su familiar.

«Pido perdón, perdón por todo lo que sucedió en el pasado. Esto es para ayudar a la gente que necesita dejar la energía negativa y para estar en el futuro más poderosos», dijo en una conferencia en el Museo de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Pignatelli estuvo acompañado de Federico Acosta, descendiente de Moctezuma II, en el recinto museístico.

Sin embargo, Acosta dijo que no hace falta pedir perdón como le solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno de España.

«No creo que haga falta que se pida perdón (por la Conquista). Somos una familia», dijo Federico Acosta, descendiente de Moctezuma II.

Acosta también reflexionó sobre la Conquista y la situación actual del país, además dijo que hace falta recuperar la identidad que había antes de la llegada de los españoles, así como otras formas de gobernar, pues existían normas con las que se castigaba a todo aquel que cometiera actos inmorales.

«Aquí había un Código de conducta y se castigaba con mayor rigor a los que ostentaban el pode», indicó.

Ambos descendientes se reunieron en el cruce de Pino Suárez y República de El Salvador, donde Hernán Cortés y Moctezuma se reunieron hace 500 años.

El encuentro de los descendientes se llevó a cabo como parte de un documental que prepara Miguel Gleason en conjunto con Muesart.