Descubren red de tráfico de personas de Honduras a Tamaulipas

Redacción/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que fue descubierta una red de tráfico que opera desde Honduras a la frontera de Tamaulipas. El secretario de Relaciones Exteriores señaló que suman 300 casos judicializados de tráfico de personas y  esta red  que opera desde Honduras hasta Tamaulipas. …

Foto: AP. Ilustrativa

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que fue descubierta una red de tráfico que opera desde Honduras a la frontera de Tamaulipas.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que suman 300 casos judicializados de tráfico de personas y  esta red  que opera desde Honduras hasta Tamaulipas.

El canciller detalló que de esta red se han ubicado casas, vehículos e inmuebles, de acuerdo a la Fiscalía General de la República.

PUBLICIDAD

 

Te puede interesar: México exige a EUA congelar el tráfico de armas; aún debe hacer "muchísimo más": Ebrard

 

También reveló que ayer miércoles la fiscalía registró una operación exitosa para detener a una banda en Tabasco.

Las bandas de tráfico de personas cobran aproximadamente 3 mil 500 dólares y hasta 5 mil  para llevarlos a Estados Unidos.

 

Por otra parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón pidió a Estados Unidos como prioridad congelar el tráfico de armas por la frontera de ambos países, ya que el 70% de las armas relacionadas con delitos en México y que son aseguradas, provienen de Estados Unidos.

Te puede interesar: Migrantes africanos y haitianos se enfrentan con policías federales en Chiapas

 

La semana pasada,  el secretario de Relaciones Exteriores informó que se redujo el flujo migratorio un 56%.

Esto representa que el flujo migratorio a Estados Unidos pasó de 149 mil a 63 mil migrantes".

Las autoridades que participan en dicha estrategia detectaron 35 tractocamiones que trasladaban migrantes, en estas unidades se contabilizaron 2186 menores de edad que viajaban para cruzar la frontera, éstos representan 40% de las personas aseguradas.

Marcelo Ebrard puntualizó que se han vinculado a proceso por tráfico de personas 357 personas, y hay 778 carpetas de investigación abiertas.

La estrategia contempla el despligue de 25 mil elementos de la Guardia Nacional, poco más de 14 mil en el norte del país y poco más de 10 mil en el sur.

"Disfrazan" camiones

Hace tres meses autoridades en México reportaron el descubrimiento de una organización de tráfico de migrantes a gran escala que utiliza plataformas de tráileres disimuladas como entregas para empresas grandes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo  que las autoridades encontraron un camión remolque con el logotipo de una importante cadena de supermercados. Pero en lugar de comestibles, llevaba unos 150 migrantes.

Ya la misma empresa presentó denuncia, porque era una simulación, un camuflaje para trasladar a migrantes”, dijo el mandatario.