Descuentos en autobuses desde este sábado

Agencias / La Voz de Michoacán Ciudad De México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir del sábado 6 de julio de 2013 los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte de pasajeros deberán otorgar descuentos del 25% y 50% a estudiantes y maestros, respectivamente. Tales descuentos por transportación, con motivo …

autobuses-vacaciones-g_0

Agencias / La Voz de Michoacán
Ciudad De México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir del sábado 6 de julio de 2013 los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte de pasajeros deberán otorgar descuentos del 25% y 50% a estudiantes y maestros, respectivamente.

Tales descuentos por transportación, con motivo del inicio del periodo vacacional, estarán vigentes hasta el 31 de julio del presente año.

PUBLICIDAD

La dependencia precisó que para aplicar el descuento, profesores y alumnos deberán acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

PUBLICIDAD

Las quejas por infracciones, en lo concerniente a tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal y, en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario, detalló la secretaría.