Designan a Leonel Godoy como Secretario de Organización de Morena

Jorge Manzo/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El michoacano Leonel Godoy Rangel fue designado secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Entre sus tareas principales estará la coordinación de asuntos administrativos y financieros y el padrón electoral del instituto político que gobierna en el país. De acuerdo con versiones, su nombramiento …

Foto: Archivo. El exgobernador michoacano ocupaba el segundo puesto en importancia en Morena, solo detrás de su dirigente nacional.

Jorge Manzo/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El michoacano Leonel Godoy Rangel fue designado secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Entre sus tareas principales estará la coordinación de asuntos administrativos y financieros y el padrón electoral del instituto político que gobierna en el país. De acuerdo con versiones, su nombramiento se dio en medio de una polémica.

PUBLICIDAD

Inicialmente fue manejada la versión de que el exgobernador Godoy asumiría la dirigencia nacional en sustitución de Yeidckol Polevnsky, sin embargo, él mismo dijo a La Voz de Michoacán en exclusiva que él no asumiría esa encomienda, y que respaldaba a la lideresa nacional en sus aspiraciones de mantenerse en esa encomienda.

 

PUBLICIDAD

También te puede interesar:  La renuncia de Godoy al PRD

 

Godoy Rangel actualmente es el presidente del partido en Baja California, a donde fue enviado a coordinar el anterior proceso electoral, en donde logró "carro completo" al ganar gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, cuyo hecho ha sido considerado un éxito para el partido político que fundó el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El hoy experredista dejó la gubernatura en Michoacán frente a una fuerte pugna, derivado de la falta de recursos, que se agudizó durante la era de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México, una vez que se enfrentaron a "choques" sistemáticos, producto de la diferencia de ideologías, a pesar de que ambos son originarios de la entidad.

Godoy dejó las filas del PRD hace unos meses para sumarse de lleno al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Fue fundador del Sol Azteca, y entre las encomiendas que tuvo fue secretario de Seguridad en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México con López Obrador.

También fue colaborador cercano del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en su gestión como gobernador de Michoacán. Después de dejar la gubernatura, Godoy se dedicó a actividades personales y de litigio en su despacho.

El polémico exgobernador de Michoacán, dio una entrevista a esta casa editorial en septiembre del año pasado. Aquí te la compartimos: