Detienen al actor Héctor Parra por presunto abuso sexual a su propia hija

El actor mexicano fue trasladado al Reclusorio Oriente para enfrentar la polémica con su familia, luego de que fuera acusado de presuntamente abusar de su hija.

Foto: Instagram

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El actor Héctor Parra fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras ser acusado de abuso sexual a su hija Alexa Parra Hoffman.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la Fiscalía para Delitos Sexuales lo acusa de abuso sexual agravado contra un menor en el expediente 1145/10-202.

El comunicador reveló que agentes de la Policía de Investigación aprehendieron al actor de Alebrijes y Rebujos (2004) el mediodía de este martes en la colonia General Anaya de la Alcaldía de Benito Juárez.

PUBLICIDAD

Conductores del programa matutino Venga la Alegría señalaron que la detención ocurrió mientras el actor lavaba su auto.

“Se acaba de comunicar con nosotros la defensa de Héctor Parra (…) parece ser que hace 40 minutos fue detenido mientras él estaba lavando su auto”, informó la comunicadora Flor Rubio en el programa.

Según la defensa del actor, este fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde sus abogados esperan a que el nombre del artista salga en el listado de audiencias.


La polémica del caso

A mediados del año pasado, Alexa Parra declaró a una revista de espectáculos que su padre Héctor Parra “se tomaba papeles que eran muy extraños, como dormir a su lado en boxers mientras ella se quedaba en ropa interior”.

De acuerdo con Tv Azteca, la joven confesó que sufrió supuesto abuso sexual por parte de su papá cuando era menor de edad, declaraciones que se viralizaron en redes sociales, lo que generó todo tipo de opiniones, unas incluso contra su madre, Ginny Hoffman, a quien acusaron de manipular a su hija.

El 19 de agosto de 2020, Héctor Parra acudió al programa de espectáculos Ventaneando, donde rechazó las acusaciones de su hija Alexa y su expareja Ginny.

“Reitero y con la cara de frente: Son totalmente mentiras. Desde que empezaron estas declaraciones, son mentiras. Me molesta que pase esto porque es muy delicado, pero Alexa ha sido manipulada por años en mi contra”, aseguró.

“Mis hijas, Alexa y Daniela, en su vida me han visto en bóxer porque tengo pulcritud. Ya quiero terminar con esto porque se ha hecho un circo. Voy a hacer una demanda, todo esto ya se va a ir por la vía legal. La relación ya se fracturó”, lamentó.


Mañana sería primera audiencia

La actriz Ginny Hoffman emitió un comunicado de prensa tras la captura de Héctor Parra, su expareja y padre de su hija.

Indicó que no hablará del tema “debido a la situación legal” en la que se encuentra no se le “permite dar información de ningún tipo” para no entorpecer las investigaciones.

Señaló que el proceso legal contra su expareja lleva casi 10 meses y se dijo dispuesta a dar declaraciones una vez que se realice la primera audiencia, prevista para este miércoles 16 de junio.