Dictan auto de formal prisión a ex alcalde de Tapachula

Agencias/La Voz de Michoacán. La Procuraduría General de Justicia de Chiapas confirmó que el juez 1 de lo Penal, Juan Carlos Alfaro, dictó auto de formal prisión al ex alcalde de Tapachula y ex candidato al gobierno de Chiapas, Emmanuel Nivón González, por los delitos de amenazas y extorsión en grado de tentativa. La resolución …

exalcalde

Agencias/La Voz de Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia de Chiapas confirmó que el juez 1 de lo Penal, Juan Carlos Alfaro, dictó auto de formal prisión al ex alcalde de Tapachula y ex candidato al gobierno de Chiapas, Emmanuel Nivón González, por los delitos de amenazas y extorsión en grado de tentativa.

La resolución del juez fue presentada al acusado, luego de que el grupo de abogados que lleva su defensa, encabezado por Jesús Medina Cigarroa, decidió desistir de la ampliación del término constitucional a 144 horas solicitada el martes pasado, la cual culminaría a las 23:00 horas de este domingo.

PUBLICIDAD

Nivón González fue detenido en la madrugada del domingo 24 de marzo, cuando se encontraba en el interior de un bar, al sur-poniente de la ciudad.

El ex alcalde fue detenido por un grupo interinstitucional de elementos estatales y municipales, y de acuerdo con lo establecido en la averiguación previa número 270/CO49-CT2/2013 amenazó y trató de extorsionar al secretario de Seguridad Pública municipal, Carlos Rosales Amaya, presuntamente para que no fuera detenido.

Hasta este fin de semana, Nivón González se encontraba en un área reservada, llamada 72 horas, en el interior del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número tres, con sede en Tapachula, en espera del resolutivo del juez.

PUBLICIDAD