Diputado se quita la ropa contra reforma energética

Agencias / La Voz de Michoacán. El diputado del PRD, Antonio García Conejo, se desnudó y quedo en ropa interior, frente al Pleno de la Cámara de Diputados que se instaló en un recinto alterno en el mismo Palacio de San Lázaro, en protesta por el despojo que hicieron los legisladores al aprobar la reforma …

reforma

Agencias / La Voz de Michoacán.
El diputado del PRD, Antonio García Conejo, se desnudó y quedo en ropa interior, frente al Pleno de la Cámara de Diputados que se instaló en un recinto alterno en el mismo Palacio de San Lázaro, en protesta por el despojo que hicieron los legisladores al aprobar la reforma energética.

Al hacer uso de la tribuna para presentar las reservas al dictamen de la minuta que contiene reformas constitucionales a los artículos 25, 27 y 28, argumentó que de nada han servido las privatizaciones que se han hecho a los ferrocarriles y a Teléfonos de México, que además han generado al hombre "más rico del mundo".

PUBLICIDAD

En el Auditorio "Aurora Jiménez Palacios" del Edificio E de este recinto legislativo y ante las críticas de los diputados presentes argumentó que no le daba vergüenza desnudarse, al momento que se despojaba de la ropa.

"Que se han creído ustedes diputados y diputadas de Acción Nacional y del PRI, para venir aquí a desobedecer el mandato que se les confirió. Eso se llama traición a la patria, aquí en este recinto, en este Palacio ustedes protestaron guardar y hacer guardar la Constitución Políticas de los Estados Unidos Mexicanos, y la están violando flagrantemente" dijo.

PUBLICIDAD

"Por esta razón, compañeras y compañeros, así como han despojado a la Nación con privatizar Teléfonos de México, así están despojando a la Nación, porque es lo que están haciendo, quitaron y privatizaron Teléfonos de México, ¿y dónde está el beneficio? También Ferrocarriles de México, sí, sí solamente me queda esto...", indicó.

El diputado federal que es medio hermano del coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, presentó reservas a las 2:18 de la madrugada, del ya 12 de diciembre.

Antonio García Conejo señaló que sus reservas son sobre los artículos 27 constitucional y al octavo transitorio de la minuta y también destacó que ahora está decepcionado por la reforma que se discute, debido a que se trata de entregar los recursos petroleros y energéticos, así como los ambientales, a las empresas extranjeras

Enfatizó que los contratos de licencias son un acto criminal que privatizará poco a poco la industria petrolera y solicitó derogar el artículo octavo transitorio porque daña a la nación y pierde todo lo que se ha ganado durante la lucha histórica, pero fue desechada su reserva y continúa el debate.

Antes, la diputada del PRD, Karen Quiroga, ofreció, en la tribuna al presentar sus reservas, una disculpa pública a la priista Landy Berzunza a quien golpeó en la cara, pues en el marco de la votación de la minuta de la reforma energética, ambas legisladores se enfrascaron a golpes.