Diputados piden investigar a exgobernador de Tabasco

Agencias/ La Voz de Michoacán. Diputados ponen la lupa sobre el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, y solicitarán informes sobre el estado que guardan las cuentas congeladas a nombre de su hija y otros colaboradores. PUBLICIDAD En conferencia de prensa, el diputado Ricardo Monreal adelantó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, este …

Agencias/ La Voz de Michoacán.

Diputados ponen la lupa sobre el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, y solicitarán informes sobre el estado que guardan las cuentas congeladas a nombre de su hija y otros colaboradores.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el diputado Ricardo Monreal adelantó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, este punto será presentado como tema de "urgente y obvia resolución", en la sesión ordinaria de este jueves.

De este modo, pretende se apruebe un exhorto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al Servicio de Administración Tributaria, para que informe en detalle sobre el estado de las cuentas mencionadas.

Monreal Ávila señaló que "así como se hizo con Elba Esther Gordillo", las autoridades deben iniciar una investigación de oficio contra el exgobernador pues "no puede ser que siga tan campante en libertad".

PUBLICIDAD

"Vamos a exigir que la Procuraduría pueda integrar la averiguación de inmediato para que consigne a los responsables del saqueo, del robo, del quebranto, del peculado, que ha sufrido el pueblo de Tabasco".

Por su parte, el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, aclaró que con este exhorto, los diputados solo pretenden allegarse de información y que es "sin ánimo de revanchas, ni cacerías".