Paola Suárez, de “Las Perdidas”, rompe en llanto tras acto transfóbico en hotel de Acapulco

Internautas se fueron contra el hotel Emporio en redes sociales luego de que su personal discriminó a la influencer, a quien le pidió abandonar la alberca por besarse con su novio.

Fotos: Captura de video

Redacción / La Voz de Michoacán

Acapulco, Guerrero. La influencer trans Paola Suárez, originaria de Guanajuato, fue víctima de discriminación y un acto transfóbico por parte del personal del Hotel Emporio Acapulco, en Guerrero, quien le pidió que abandonara la alberca por besar a su novio.

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La famosa se encontraba grabando una transmisión en vivo para sus redes sociales cuando el personal del famoso alojamiento turístico le solicitó salir de una alberca porque “eso no se podía hacer”.

Paola alcanzó la fama con Wendy Guevara, ambas conocidas como “Las Perdidas”, cuando grabaron un video en un cerro, donde las dejaron unos amigos, video que se volvió viral en redes sociales, tras lo cual ambas mujeres trans han revolucionado internet con sus publicaciones y transmisiones en vivo.

Ayer, la influencer se encontraba en las instalaciones del Hotel Emporio, uno de los más famosos de dicho destino turístico debido a que ahí se grabó un episodio especial de El Chavo del 8, y realizaba una transmisión en vivo para sus redes sociales cuando el personal del famoso alojamiento le solicitó abandonar la alberca debido a que se había besado con su novio y una tercera persona emitió una queja por ello.

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Tras la molestia de la también empresaria, Paola Suárez solicitó su cuenta para retirarse y así evitar problemas, pero más huéspedes comenzaron a pedirle que se quedara y no les diera gusto a los trabajadores del hotel ya que estaban cometiendo un acto de discriminación y transfobia. Situación por la que rompió en llanto y se viralizó en redes sociales.

“Hola compadres, ¿cómo están? Yo aquí un poquito triste porque me acaban de sacar de la alberca de aquí del Hotel Emporio porque me estaba besando con mi novio. Entonces, siento una tristeza horrible porque yo ya he venido tres veces a este hotel, nunca me había pasado esto y de repente llega una gerente de barra, de donde estaba tomando ahí en la alberca, y me dice que no está permitido que nos besemos en la alberca y le digo ‘¿Cómo que no está permitido?’, dice que no y pues me enojo pero no me dijo su nombre”, dijo Paola en su cuenta de Instagram.

Tras los hechos, usuarios de redes sociales se lanzaron contra el hotel y llenaron su página de Facebook de opiniones negativas por el maltrato hacia los huéspedes. Fue tal cantidad de comentarios reclamando el actuar de su personal, que el hotel tuvo que desactivar la opción de recomendar su negocio para no verse afectado y que no bajara más su calificación en Facebook, rankeada como 3.4 de 5 estrellas.

Luego de que el acto de discriminación y transfobia se dio a conocer, el hotel emitió un comunicado en el que pidió disculpas a Paola y aseguró “estar firmemente comprometido con la igualdad y el respeto hacia todos sus huéspedes”, sin importar origen, género, orientación sexual, religión.

El hotel indicó que tomará las “acciones necesarias” para reforzar su política de inclusión y atribuyó los hechos a un “colaborador” que “no representa la política de la empresa”.