Disminuye 56% el flujo migratorio a EUA; 40% de los indocumentados asegurados eran menores de edad

REdacción/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. Un 56% se redujo el flujo migratorio en tres meses, dio a conocer este viernes el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien dio a conocer detalles del plan que se está llevando a cabo para disminuir la migración a Estados Unidos. Esto representa que …

Foto: Notimex. Un total de 40% de los migrantes indocumentados que fueron detectados con la estrategia nacional, eran menores de edad.

REdacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Un 56% se redujo el flujo migratorio en tres meses, dio a conocer este viernes el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien dio a conocer detalles del plan que se está llevando a cabo para disminuir la migración a Estados Unidos.

Esto representa que el flujo migratorio a Estados Unidos pasó de 149 mil a 63 mil migrantes".

Las autoridades que participan en dicha estrategia detectaron en este tiempo, 35 tractocamiones que trasladaban migrantes, en estas unidades se contabilizaron 2186 menores de edad que viajaban para cruzar la frontera, éstos representan 40% de las personas aseguradas.

PUBLICIDAD

Marcelo Ebrard puntualizó que se han vinculado a proceso por tráfico de personas 357 personas, y hay 778 carpetas de investigación abiertas.

La estrategia contempla el despligue de 25 mil elementos de la Guardia Nacional, poco más de 14 mil en el norte del país y poco más de 10 mil en el sur.

 

El Secretario de Relaciones Exteriores informó que se reunirá este martes 10 de septiembre con autoridades de Estados Unidos para informar sobre los avances de la estrategia migratorio, luego de la amenaza del vecino país de imponer aranceles si México no disminuía su flujo migratorio.

Ebrard informó que con la bolsa de empleo para migrantes, mil 59 de éstos están trabajando de forma permanente en la frontera norte, y 4 mil 300 migrantes centroamericanos están inscritos en el programa "Sembrando Vida" (en Chiapas, Tabasco y Campeche), para el cual hay una bolsa de 60 millones de pesos, compartida con "Jóvenes Construyendo el Futuro".