Disparo directo y frontal mató a Alexander; hasta 105 años de prisión para policía, quien dijo no fue intencional

El fiscal señaló que se solicitará la pena más alta que establece la ley.

Redacción / La Voz de Michoacán

Oaxaca. El policía municipal, que disparó contra el joven Alexander, será acusado de homicidio calificado y así se le va imputar, informó el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos.

PUBLICIDAD

El fiscal mencionó que fue un ataque directo y frontal y aseguró que se solicitará la pena más alta que establece la ley, que puede ser de 40 años, pero se agrava y puede ser hasta de 105 años cuando se trata de miembros de corporaciones policiacas.

Se trata de un homicidio, un homicidio calificado no es algo que fue un accidente. Nosotros tenemos, después de toda la información que hemos recabado de la comisión de los hechos, las diligencias realizadas, los dictámenes de balística, la mecánica de hechos, las entrevistas recabadas a testigos, todo para imputar la comisión del homicidio a este policía.

Para la Fiscalía de Oaxaca hay la responsabilidad por un homicidio calificado, cometido con ventaja y vamos a imputar en una audiencia que se va a realizar a medio día ese delito de homicidio, señaló.

El agente fue puesto a disposición de la Fiscalía Oaxaqueña , donde se le realizaron pruebas químicas de balística y rodizonato de sodio para deslindar o confirmar su responsabilidad. Las versiones de los involucrados indican que el arma del oficial se habría disparado accidentalmente.

Hubo un disparo directo sobre nueve jóvenes que venían en motocicleta y como (Martínez) venía al frente de este grupo de personas, ante un disparo frontal, directo, falleció”, explicó

En un video divulgado por las redes sociales, Virginia Gómez, madre del joven, explicó que su hijo y sus amigos iban a comprar refrescos y arremetió contra la policía que, según indicó, ni siquiera le dio los primeros auxilios. “Saben quiénes son los malos, ¿por qué se meten con los niños?”, le preguntó en la calle a sus vecinos mostrando a dos de los adolescentes que iban con Martínez.

Acatlán de Pérez Figueroa es una zona difícil según las autoridades de Oaxaca, que la consideran un municipio con altos índices de delitos comunes y gran actividad del crimen organizado, sobre todo por el tráfico de droga y de migrantes. Entre otros grupos está presente el Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México en estos momentos.

Con información de El Universal