Dona Profepa 42 animales a zoológico de Chiapas

Notimex/La Voz de Michoacán. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donó al gobierno de Chiapas más de 35 metros cúbicos de madera decomisada, así como 42 animales de diversas especies que serán canalizados al Zoológico Miguel Álvarez del Toro. La dependencia informó que la donación se concretó este jueves en Tuxtla Gutiérrez, en …

guacamayas

Notimex/La Voz de Michoacán.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donó al gobierno de Chiapas más de 35 metros cúbicos de madera decomisada, así como 42 animales de diversas especies que serán canalizados al Zoológico Miguel Álvarez del Toro.

La dependencia informó que la donación se concretó este jueves en Tuxtla Gutiérrez, en una ceremonia encabezada por el subprocurador de Recursos Naturales, Alejandro del Mazo, y el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello.

PUBLICIDAD

Refirió que tanto la madera como los animales son parte de los decomisos que ha realizado la Procuraduría a través de su delegación en esa entidad.

Entre las especies entregadas al zoológico figuran dos cocodrilos, un ocelote, un jabalí, cinco zorras grises, dos mapaches, dos coyotes, una boa, un tigrillo, un puma y dos caimanes.

La Profepa indicó que el zoológico Miguel Álvarez del Toro es primera instalación en América Latina que mantiene a los animales en su hábitat natural y se especializa en fauna de la región.

PUBLICIDAD

El subprocurador del Mazo Maza refirió que la decisión de entregar los animales al zoológico en lugar de liberarlos en su hábitat natural, se tomó porque se trata de animales dependientes de los humanos, por lo que serían incapaces de sobrevivir en condiciones naturales.

Respecto a la madera, se trata de 35.9 metros cúbicos de tablas, tablones y polines de pino, caoba, cedro, roble y maderas "comunes tropicales", que se usarán para la construcción de viveros.

El proyecto será manejado por la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas, que en los próximos meses construirá diversos viveros destinados a la conservación de especies vegetales.

 -