Dos mexicanos murieron en tiroteo en bar de Kansas: Ebrard

EL Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México, México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que entre las personas muertas tras un tiroteo en un bar de Kansas City hay dos mexicanos. PUBLICIDAD A través de Twitter, el canciller publicó que brindará apoyo a los familiares de las víctimas. «Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno …

EL Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México, México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que entre las personas muertas tras un tiroteo en un bar de Kansas City hay dos mexicanos.

PUBLICIDAD

A través de Twitter, el canciller publicó que brindará apoyo a los familiares de las víctimas.

"Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos. Tendrán nuestro apoyo sus familias", escribió en la red social.

Por la mañana, Ebrard señaló que se encontraban en comunicación con las autoridades norteamericanas para determinar si había mexicanos entre los afectados.

PUBLICIDAD

Puso a disposición el número del consulado, el @ConsulmexKan pone a disposición el número 816-2883160.

Dos hombres comenzaron a disparar dentro de un bar en Kansas City el domingo en la madrugada, provocando la muerte de cuatro personas y heridas a otras cinco en un tiroteo que se cree fue ocasionado por una disputa previa, informó la policía.

Las autoridades buscan a los dos agresores, dijo el oficial Thomas Tomasic, portavoz de la policía. Añadió que los dos hombres aparentemente tuvieron algún tipo de desacuerdo con las personas dentro del Tequila KC Bar, se fueron y luego regresaron armados.

Los cuatro hombres que perdieron la vida eran hispanos, pero Tomasic dijo que las autoridades no creen que el tiroteo haya sido motivado por cuestiones raciales. El incidente ocurrió en un vecindario con una gran cantidad de población hispana.

El agente advirtió que las autoridades seguían investigando lo que había sucedido. Dijo que revisaban las cámaras de seguridad y entrevistaban a testigos mientas buscaban por los agresores.