Duarte y Karime Macías con 90 propiedades por el mundo; cifra podría crecer

Redacción/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. Las riquezas de Javier Duarte y Karime Macías siguen ventilándose y es que ahora en un reportaje del diario nacional Reforma publican que autoridades tienen ubicadas más de 90 propiedades en México, Estados Unidos y Europa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y su esposa Karime Macías, …

Foto: El Universal. En México, son propietarios de 21 terrenos en Campeche.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Las riquezas de Javier Duarte y Karime Macías siguen ventilándose y es que ahora en un reportaje del diario nacional Reforma publican que autoridades tienen ubicadas más de 90 propiedades en México, Estados Unidos y Europa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y su esposa Karime Macías, y se prevé que la cifra aumente.

En México, Duarte tiene al menos 40 propiedades y más de 50 en Florida, Texas, Arizona, Nueva York y España, de acuerdo con un análisis del diario Reforma en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría de Veracruz.

PUBLICIDAD

La Fiscalía veracruzana señaló que el matrimonio Duarte-Macías son dueños de apartamentos en Madrid y Bilbao, uno de ellos tiene más de 100 metros cuadrados, con un valor de más de 5 millones de euros, y está ubicado en la Calle Antonio Acuña, cerca del Parque del Retiro.

En Florida tienen 23 departamentos, comercios y casas en Miami, y otros 18 en Honestidad, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables. En la zona exclusiva de Woodlands, los Duarte y sus prestanombres también adquirieron propiedades, así como en el condado de Montgomery, en Texas, en Houston, en Scotdale, Arizona y cinco tiempos compartidos en el Hotel St. Regis, de Nueva York.

PUBLICIDAD

En México, son propietarios de 21 terrenos en Campeche, cuatro inmuebles en el Condominio Finestre de Ixtapa y cuatro en la Torre Pelícano, en Boca del Río. Mientras que en la Ciudad de México tienen departamentos en Polanco, tres en Torres del Parque del Fraccionamiento Bosques de Santa Fe con un valor de 38 millones de pesos, y un edificio en Lomas de Chapultepec, según información proporcionada por José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiero de la pareja Duarte-Macías, a la PGR.

Con información de Reforma