AMLO amarra inversión contra corrupción; con Microsoft apostarán por jóvenes especialistas

El mandatario informó que la empresa habló sobre la creación de al menos tres universidades que formen a jóvenes especialistas en nuevas tecnología.

Foto: Twitter.

El Universal / La Voz de Michoacán



Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador avanzó en las negociaciones con la empresa tecnológica Microsoft para, una vez aprobado el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), invierta en el combate a la corrupción desde las tecnologías.

En su cuenta de Twitter, el mandatario también informó que en su reunión con directivos de la empresa habló sobre la creación de al menos tres universidades que formen a jóvenes especialistas en nuevas tecnologías para combatir el problema de la corrupción.

Avanzamos en acuerdos con Microsoft. Hablamos de la creación de tres universidades y del combate a la corrupción con tecnología. Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC, empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán más en sistemas", escribió.

PUBLICIDAD

Esta fue la segunda reunión que el presidente mantuvo con los directivos de Microsoft, pues en octubre pasado estuvo con Brad Smith, presidente de la empresa, y Enrique Perezyera, director general de Microsoft en México.
Desde entonces, el presidente acordó la creación de un programa de control contra la corrupción.

El presidente informó en esos días que se habló de crear universidades para formar a jóvenes en el manejo de nuevas tecnologías y un programa de control contra la corrupción.

PUBLICIDAD