Habilitará la SEP call center para que maestros atiendan dudas de papás y alumnos

Esteban Moctezuma destaca que estudiantes podrán hablar vía telefónica con maestros; ha sido un reto elaborar 4 mil 550 programas TV e Internet

Foto, Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Ha sido un gran reto la elaboración de 4 mil 550 programas de televisión e Internet para iniciar las clases remotas del ciclo escolar 2020-2021 debido a la pandemia de coronavirus, afirmó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

PUBLICIDAD

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el funcionario federal también destacó el gran apoyo y compromiso de los maestros en el programa de regreso a clases “Aprende en Casa II2, que iniciará el próximo lunes 24 de agosto.

Señaló que para la Secretaría de Educación Pública ha sido un reto enorme el diseño de educación remota para evitar mayores contagios por COVID-19, por lo que la dependencia “se está adaptando con toda rapidez y sensibilidad a un tema que a todos nos ha cambiado la vida y al sector educativo también”.

Explicó que “iniciar la producción y elaboración de 4 mil 550 de programas de televisión e Internet es un reto enorme, porque la Secretaría no está diseñada para eso, entonces ha sido una adaptación que requiere del profesionalismo de todo mundo, principalmente de las maestras y maestros”, indicó.

PUBLICIDAD

Moctezuma Barragán abundó que para el profesorado “esto ha sido un reto enorme y afortunadamente contamos con una gran calidad magisterial, sobre todo por su compromiso con el aprendizaje de las niñas y los niños”, afirmó.

El titular de la SEP destacó que las clases a distancia con las que iniciará el programa de “Aprende en Casa II” están diseñadas para que las materias de los diversos niveles educativos se puedan consultar en diferentes horarios o los fines de semana, por si existieran dudas por parte de los alumnos o de los padres de familia, además de que los niños podrán consultar sus dudas con maestros vía telefónica.

Detalló que “si a un niño que no le quedó claro algo podrá hablar con su maestra o maestro, pero también hay un centro telefónico en donde les construimos un repositorio con maestros para poder hablar sobre los temas que se transmiten en televisión e Internet”.

Al referirse al desacuerdo que ha manifestado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con las “teleclases”, Moctezuma Barragán señaló que ya se encuentran en pláticas con ellos para solucionar los diferendos.

Subrayó que están en constante comunicación con la CNTE, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y otros sindicatos magisteriales que hay en el país, “y lo que nos han pedido fundamentalmente es más apoyo de radio para zonas en donde no hay televisión y eso está dentro de los planes de los programas que estamos elaborando, que además considera programas en 20 lenguas indígenas”, estableció.