Proyecto educativo en México, vinculado con metas sustantivas de la OEI

La directora de Relaciones Internacionales de la SEP dijo que se prioriza la atención a las comunidades más pobres con respeto a los derechos humanos

Foto: Notimex.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El proyecto educativo en México está comprometido con las metas sustantivas que ha señalado la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para el mejoramiento de la educación y el desarrollo integral, afirmó la directora general de Relaciones Internacionales de la SEP, María Edith Bernáldez. 

En el Tercer Seminario Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos que se llevó a cabo en el Salón Iberoamericano de la SEP, dijo que la política educativa prioriza la atención a las comunidades más pobres del país, por lo que establecen el respeto a los derechos humanos, la cultura de paz y la conciencia de la solidaridad internacional.

PUBLICIDAD

 Afirmó que el principio de equidad que impulsa la gestión del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, coincide con el eje de democratización para el fomento de igualdades educativas y equidad social de la OEI.

También con los principios de una educación humanista para la formación ética, integral y armónica de las nuevas generaciones, agregó Bernáldez Reyes.

PUBLICIDAD

Durante su participación en la Conferencia General de la UNESCO, el titular de la SEP expuso que “la educación pública de México está en consonancia con los objetivos del desarrollo sostenible que conforman la Agenda 2030, principalmente en lo relativo a la Educación para la Ciudadanía”.