Rompiendo barreras lingüísticas: Cómo superar los retos en el aprendizaje del inglés para hispanohablantes

Problemas como las diferencias fonéticas, los sonidos vocálicos y los patrones de acentuación se pueden resolver a través de la práctica.

Para aquellos que hablamos español, aprender inglés puede ser un auténtico reto considerando las variables a las que nos enfrentamos como falta de personas para practicar, material, tutores, etc. Por ello, aquí te contaremos las mejores estrategias para superar estos retos ¡Y aprender mejor inglés!

Retos de pronunciación y acento

Uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los hispanohablantes es el lograr la mejor pronunciación y acento al hablar inglés. Esto debido a que el entorno latino no siempre favorece una adecuada dicción como sí pasa en países angloparlantes.

PUBLICIDAD

Problemas como las diferencias fonéticas, los sonidos vocálicos y los patrones de acentuación se pueden resolver a través de la práctica. Para ello, lo recomendable es practicar con un tutor como los de Busca Tu Profesor que hablen el inglés como lengua materna y vivan en países angloparlantes para así, tener un acento y pronunciación naturales.

Gramática y estructura oracional

Construir oraciones es completamente distinto entre el español y el inglés. En el idioma inglés, el orden de las palabras, los tiempos verbales o el uso de preposiciones y artículos cambian.

La mejor forma para superar el reto de aprender a estructurar una oración bajo las reglas gramaticales del inglés es practicar. Buscar ejercicios de completar oraciones o redactarlas te ayudará a saber cómo estructurarlas adecuadamente. También puedes buscar juegos en línea con temáticas gramaticales para así divertirte mientras aprendes.

PUBLICIDAD

Ampliación del vocabulario y expresiones

Otro de los grandes retos es el ampliar el vocabulario lo cual, se vuelve difícil al no tener una práctica constante con nativos hablantes de inglés. Lo mismo sucede con las expresiones coloquiales que se usan todos los días. Para aprenderlas, debemos convivir en el día a día de quienes hablan inglés.

Algunas estrategias que pueden ayudarte con ello son el uso de pistas contextuales, la utilización de tarjetas de vocabulario, leer cuanto puedas en inglés, ver películas en dicho idioma y, por supuesto, hablar. Entre más conversaciones sostengas con personas que hablan inglés de forma nativa ¡Más vocabulario y expresiones aprenderás!

Mejora de las habilidades de compresión auditiva y lectora

Por supuesto que para aprender mejor el inglés es necesario tener mejores habilidades tanto de compresión auditiva y lectora mucho más completas. Esto se vuelve un reto, sobre todo, cuando no estás en un ambiente que fomente hablar en este idioma.

No hay mejor forma de tener una comprensión auditiva y lectora más robustas que practicando. Para ello, sugerimos el que leas cuanto puedas en inglés, escuches música, podcast, veas películas y cuanto material esté en inglés ¡Y sin subtítulos! Así te esforzarás por entenderles y practicarás el idioma.

¡Confía en ti!

Si quieres realmente mejorar la forma en la que hablas inglés, la confianza juega un papel muy importante. Parte del éxito de un idioma es confiar en ti, ya que sin esto, no podrás expresarte correctamente ni interactuar con aquellos que ya lo hablan.

Entendemos que esto puede ser difícil. Por ello es que resulta tan importante empaparse de la cultura misma, ya que esto te permitirá confiar más en ti. Al conocer mejor qué hay detrás de un idioma, te sientes mucho más en contexto lo que se traduce en una mayor confianza al hablarlo.

Es posible solventar cualquier reto

Como hispanohablantes existen muchos retos a sortear como la falta de hablantes nativos de inglés o el no estar envuelto en una cultura en la que se habla inglés día a día. Afortunadamente, la llegada de internet ha permitido cambiar todo esto solventado cada uno de los retos fácilmente.

Por ejemplo, ahora se pueden encontrar tutores que hablan inglés como lengua nativa, se puede conectar con personas de todo el mundo o consumir material en inglés. Esto ayuda a que puedas comprender mejor al idioma, cómo funciona, cómo se construye y cómo se usa en el día a día.