El Ejército no tomó la Catedral de México, aclara arquidiócesis; gobierno federal falló en la comunicación, acusa

La autoridad federal adelantó, sin aviso, el protocolo de resguardo del Zócalo con motivo de las fiestas patrias.

Foto: Aciprensa.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Catedral Metropolitana de México no fue tomada por las autoridades federales, como circuló este lunes, aclaró el arzobispo Carlos Aguiar Retes.

PUBLICIDAD

Esta mañana se difundió la noticia de que el Ejército había tomado el recinto religioso ayer domingo, pero se trató del protocolo de resguardar esa zona del Centro Histórico de la Ciudad de México como parte del protocolo del Grito de Independencia.

El resguardo estaba contemplado para este lunes, sin embargo, las autoridades federales se adelantaron un día sin previo aviso a Iglesia local. Por ello, Aguiar Retes, luego de aclarar que la Catedral no fue tomada, acusó que faltó la comunicación correcta del gobierno.

Foto: Twitter.

“Aclaro que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana de parte de las autoridades federales, sin embargo sí faltó la comunicación correcta con ellas para implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias.

PUBLICIDAD

Manifiesto mi deseo de que exista una comunicación constante y cordial con las autoridades para que cada una de las partes pueda desarrollar de la mejor forma las actividades que le correspondan”, escribió el jerarca en su cuenta de Twitter.


También en la red social, la misma Arquidiócesis de México avisó a los geligreses no habría servicios religiosos para los feligreses durante los días cercanos a las fiestas patrias.