El gobernador de Jalisco está amenazado por “El Mencho”; CJNG ya planeaba un atentado

Uno de los detenidos por su participación en el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, habría confirmado la advertencia.

Foto: captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tiene amenazado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, según el portal SinEmbargo, información que confirmó una fuente del gobierno federal consultada por este medio.

La amenaza sale a la luz días después del atentado fallido contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en el que el mismo funcionario atribuye el ataque al CJNG.

PUBLICIDAD

La versión habría sido confirmada por uno de los detenidos implicados en el ataque a García Harfuch, quien confesó que en la lista de objetivos del CJNG está el gobernador de Jalisco y que ya se planeaba un atentado contra él por “no jalar” con ellos.

Cuando Alfaro asumió la gubernatura de Jalisco en 2018, le habría propuesto a Omar García Harfuch que ocupara el cargo de la Secretaría de Seguridad del estado, ofrecimiento que rechazó.

PUBLICIDAD

Al actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se le atribuye su participación en importantes golpes en Jalisco al CJNG desde 2017 cuando tenía a su cargo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Contenidos relacionados

Destacan la detención en Zapopan de “El Tío”, uno de los principales operadores del CJNG; la detención de 10 personas que formaban parte de una red internacional de operadores financieros vinculada al grupo delincuencial; y en la aprehensión de José Luis Gutiérrez Ochoa, “Tolín” y/o “77” y/o “El Señor de la TT”, quien es cuñado de “El Menchito”, y Jorge Luis Sierra Estrada, “El Orejón”, operador del CJNG en Tlajomulco, Jalisco, y compadre de “El Mencho”, entre otras acciones.