“El Nini” había escapado a operativos previos: titular de la Sedena detalla hechos delictivos de Néstor Isidro Pérez

Al jefe de seguridad de Archivaldo Guzmán Salazar, líder de Los Chapitos, ya tenía seguimiento desde la captura de Ovidio Guzmán, dijo Luis Cresencio Sandoval.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, había escapado en dos ocasiones previas a su detención el miércoles en la colonia Colinas de la Rivera, de Culiacán, Sinaloa, reveló el secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval González.

PUBLICIDAD

La detención del jefe de escoltas de Los Chapitos, liderada por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, se realizó gracias a un trabajo en conjunto, primero de inteligencia y luego operativo, entre la Fiscalía General de la República, la Agencia de Investigación Criminal, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, acotó Sandoval González.

EVADE DOS OPERATIVOS

“Se tenía un seguimiento de esta persona desde hace algún tiempo”, señaló el General, luego de que “El Nini” lograra escapar de dos operativos para su captura.

El primero, en enero de este año, en el marco de la detención de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”; “se hace una operación para su captura en ese momento, donde no se tiene éxito”, dijo el titular de la Sedena.

PUBLICIDAD

Se le da seguimiento y se monta una segunda operación, donde también logra evadirse, “y finalmente tuvimos el resultado de la detención”, explicó el titular de la Sedena.

Contenidos relacionados

HECHOS DELICITVOS DE NÉSTOR ISIDRO

Luis Cresencio Sandoval detalló que “El Nini”, líder de una célula del Cártel de Sinaloa y responsable de la seguridad de Archivaldo Guzmán, fue quien ordenó las agresiones en contra de la unidad habitacional militar en Culiacán, “en contras de nuestros derechohabientes, de nuestras familias, cuando es un área que ni se encuentra resguardada por personal militar”, durante la detención de Ovidio Guzmán.

“Es el que organiza una serie de agresiones contra el personal militar y donde nos había causado gran cantidad de heridos”.

Asimismo, en marzo de este año ordena la ejecución de 8 personas en Tamazula que inicialmente habían sido secuestradas y posteriormente ordena su muerte.