“El Poder Judicial no tiene remedio, está podrido”, despotrica AMLO contra la SCJN por invalidar su Plan B

Andrés Manuel López Obrador reconoce que actualmente no tiene el respaldo, por mayoría calificada, en el Poder Legislativo para llevar a cabo sus reformas; va por el Plan C.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Poder Judicial “no tiene remedio, está podrido, está actuando de manera facciosa”, sentenció Andrés Manuel López Obrador por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

PUBLICIDAD

Ayer, la SCJN invalidó el Plan B de AMLO, sobre reformas constitucionales en materia electoral, “por violaciones graves al procedimiento legislativo”.

Este martes, durante la conferencia matutina, el presidente de México aseguró que los legisladores de Morena y partidos afines “no violaron absolutamente nada, pero en un acto de prepotencia y de autoritarismo se atreven a cancelar la ley los ministros de la corte que están al servicio de una minoría rapaz, que se dedicó a saquear al país y que quieren regresar por sus fueros, ahora con el apoyo del Poder Judicial”.

PUBLICIDAD

Ante este revés, López Obrado apelará a su Plan C, que consiste en obtener en las próximas elecciones una mayoría calificada para que las reformas puedan llevarse a cabo.

Reconoció que actualmente en ambas Cámaras no alcanza el respaldo por mayoría calificada, es decir, 334 votos, de 500 diputados, y 92 en el Senado.

Entonces, ¿qué es lo que se tiene qué hacer? Primero, que se tenga mayoría calificada en el Congreso, para que se puedan hacer reformas a la Constitución, porque la mayoría simple no permite que haya reformas a ésta”.

Reiteró su queja de que ahora se han dedicado a bloquear sus iniciativas, ahora con la complicidad de un Poder Judicial faccioso al servicio de la corrupción, y el presidente queda atado; no han podido como quieren, de pies y brazos, porque no me dejo ni me voy a dejar.

El mandatario nacional advirtió que antes de que concluya su responsabilidad al frente del gobierno federal, antes de septiembre, propondrá por lo menos tres reformas constitucionales, una de ellas es la del Poder Judicial, para que el pueblo elija a los ministros.