El presunto feminicida de Yrma Lydya había tenido 2 esposas anteriores; ambas murieron de forma sospechosa

Se dice que el abogado fue protegido por algunos integrantes del Poder Judicial de la Federación, entre ellos “un exministro de la Corte, un magistrado electoral y su hijo litigante, así como dos magistrados de tribunal colegiado,

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El pasado jueves 23 de junio una noticia estremeció al país entero, pues a plena luz del día y en un restaurante,  una joven mujer había perdido la vida a causa de un disparo de arma de fuego que le había propiciado su propio esposo. Dicho asesinato se volvió mediático debido a la crueldad del acto y la diferencia de edad entre la pareja.

PUBLICIDAD

La víctima, Yrma Lydya, una joven cantante de 21 años con una carrera comprometedora dentro del mundo de la música. El Victimario, Jesús Hernández Alcocer de 79 años de edad, un abogado vinculado a personas con alto poder dentro de la iglesia católica y la política mexicana, además de relacionarse con otros hechos violentos, pues antes de Yrma, el presunto culpable había tenido 2 esposas más, las cuales terminaron muriendo de maneras sospechosas.

De acuerdo con información dada por el periodista Roberto Rock a El Universal, se conoce que antes de Yrma, el abogado había tenido dos esposas más, ambas muy jóvenes, y las cuales terminaron muriendo en circunstancias muy sospechosas.

"Este personaje acumulaba dos esposas previas, ambas muy jóvenes, y, muertas en condiciones sospechosas, sin que se conozca de una indagatoria seria al respecto", señaló el periodista al medio.

PUBLICIDAD

La esposa anterior de Hernández Alcocer falleció de forma dudosa, pues los reportes oficiales indicaron que la causa de su deceso había sido un suicidio.

Además de sus esposas, el abogado también se vio involucrado con el fallecido obispo de Ecatepec, Onésimo Zepeda, quien estuvo envuelto en la polémica tras ser acusado de fraude y quien fue defendido por Hernández Alcocer, consiguiendo un amparo definitivo que impidió abrir nuevamente el caso contra el sacerdote.

El haber logrado dicho amparo sugiere que el abogado fue protegido por algunos integrantes del Poder Judicial de la Federación, entre ellos “un exministro de la Corte, un magistrado electoral y su hijo litigante, así como dos magistrados de tribunal colegiado, de acuerdo con el respectivo expediente penal", concluyó el periodista.

¿Qué pasó el 23 de junio?

La cantante Yrma Lydya recibió un impacto de bala en la cabeza que terminó con su vida el pasado jueves en el restaurante Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid 14, colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, el abogado llegó al restaurante con dos invitados, un hombre y una mujer de unos 50 años de edad, con quienes comió y platicó hasta que ellos se fueron alrededor de las 6 de la tarde.

Luego de eso, la cantante llegó al restaurante para comer con su esposo,  pero después de varios minutos, los testigos aseguran haber escuchado 3 disparos de arma de fuego.

Debido a ello, las autoridades se desplazaron hasta el lugar y  Hernández Alcocer fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y posteriormente, ante la Fiscalía de Feminicidios.