Elba Esther busca a los diputados; les envía carta

Agencias/ La Voz de Michoacán. La presidenta del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, envió una carta a los diputados y un documento intitulado: ¿Por qué luchamos hoy? En el que expone sus propuestas para la escuela pública y los derechos de los maestros. Rubros enmarcados en …

elba
Agencias/ La Voz de Michoacán.

La presidenta del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, envió una carta a los diputados y un documento intitulado: ¿Por qué luchamos hoy? En el que expone sus propuestas para la escuela pública y los derechos de los maestros.

Rubros enmarcados en la reciente aprobación de la reforma educativa, contenida en las modificaciones a los artículos 3º y 73 de la constitución política.

PUBLICIDAD

En la misiva la maestra Gordillo externa su confianza en que los legisladores analizarán detalladamente la visión del SNTE, en su posterior discusión sobre la reformas secundarias a la reforma educativa.

Los diputados le dieron la bienvenida a los documentos.

PUBLICIDAD

El diputado Silvano Aureoles, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó "qué bueno, le damos la bienvenida, todo lo que ayude a que perfeccionemos nuestro andamiaje jurídico y sobre todo en un tema tan sensible como es la educación, qué bueno, bienvenida la colaboración de las ciudadanas y los ciudadanos en general, y particularmente si esta expresión viene de una dirigente gremial".

En el Partido Acción Nacional (PAN) recordaron que la evaluación de los profesores es el eje central de reforma educativa, por lo que advirtieron:

"La columna vertebral de la reforma educativa es la evaluación de las maestras y los maestros para ingresar, ascender o permanecer en el sistema educativo; en esta lucha, que es por mejorar la educación, el Partido Acción Nacional no dará un paso atrás, y son bienvenidos todos aquellos que estén dispuestos a sumarse, la tarea no está concluida, tendremos que sacar, por supuesto, la ley secundaria adelante", sostuvo el diputado Jorge Villalobos, vicecoordinador del PAN.

El PRI, partido mayoritario en San Lázaro, no fijó postura al respecto.-