Emitirán reporte único de calidad del agua en playas

Notimex / La Voz de Michoacán México, 19 Mar.- Las secretarías de Salud y de Medio Ambiente y Recursos Naturales acordaron rendir un reporte único, oportuno y preciso del monitoreo de la calidad del agua en los destinos turísticos de playa en sus páginas de Internet. PUBLICIDAD En un comunicado, la Secretaría de Salud (SSA) …

playas

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 19 Mar.- Las secretarías de Salud y de Medio Ambiente y Recursos Naturales acordaron rendir un reporte único, oportuno y preciso del monitoreo de la calidad del agua en los destinos turísticos de playa en sus páginas de Internet.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la Secretaría de Salud (SSA) precisó que se estableció que este reporte se dará a conocer en la víspera de cada periodo vacacional y que iniciarán este miércoles 20 de marzo, previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa.

La dependencia agregó que los monitoreo de la calidad de agua abarcarán las playas más importantes de los 17 estados costeros de México y su resultado se podrá consultar en los portales de ambas secretarías de Estado.

Precisó que el objetivo es contar con información oportuna y precisa de la calidad del agua de las playas del país, a través de un sistema de monitoreo y reporte único.

PUBLICIDAD

Dicha información estará basada en los estándares establecidos en la normatividad vigente y se puede considerar que una playa está fuera de norma si sobrepasa los 200 enterococos por cada 100 mililitros.

También convinieron que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) será la responsable de monitorear y reportar los resultados a través de muestreos que se realicen por medio del Sistema Federal Sanitario.

La SSA añadió que se ha desarrollado una plataforma electrónica que permitirá que tanto la Semarnat como la Cofepris reporten la misma información del Programa Integral de Playas Limpias en sus páginas web, a través de un sistema amigable para el usuario.