En camioneta con placas de Michoacán hallaron calcinados a integrantes de “Los Chuparrecio” en Celaya

La unidad donde fueron localizados los cadáveres de los músicos y dos ayudantes tenía reporte de robo en la entidad michoacana.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Cuando prendieron fuego a esa camioneta con placas de Michoacán, los músicos y sus ayudantes ya habían sido asesinatos, dijeron las autoridades estatales de Guanajuato.

PUBLICIDAD

“Los Chuparrecio”, originarios de San Martín, del municipio de Celaya, el pasado 22 de marzo amenizaron una fiesta en la colonia Rancho Seco, de la comunidad de San José Nuevo; horas más tarde, sus familiares intentaron comunicarse con ellos, pero sus teléfonos estaban apagados.

Esa misma noche circuló la noticia del hallazgo de un vehículo incendiado en el que había siete cuerpos calcinados, sobre el camino que conduce a la localidad de San Juan Bautista. Por las imágenes difundidas, familiares pudieron reconocer a dos de sus cercanos.

Los cuerpos de cinco músicos de la agrupación y dos ayudantes, uno de estos, menor de 15 años de edad, estaban en una camioneta Ford F-150, modelo 1987 roja, la cual contaba con reporte de robo en Michoacán.

PUBLICIDAD

Este 25 de marzo, el fiscal guanajuatense, Carlos Zamarripa, confirmó que los cuerpos calcinados pertenecen a la agrupación musical, quien detalló que desde la noche anterior acudieron familiares al Servicio Médico Forense y las víctimas fueron identificadas y reclamadas.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas habrían sido asesinadas en otro lugar antes de que fueran calcinados.

“Los Chuparrecio” contaban con una trayectoria de más de 3 décadas y la última presentación que publicaron en vivo en su cuenta oficial del Facebook fue el pasado 20 de marzo, en una fiesta infantil.