En la Ciudad de México; mujeres toman la calle exigiendo justicia

Valentina Ramírez / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. Tras numerosas denuncias en redes sociales de intentos de secuestro en el Metro y otras instalaciones de transporte público de la Ciudad de México, mujeres convocaron a una marcha este sábado, 2 de febrero, para señalar la situación de inseguridad que muchas viven …

Foto: Archivo.

Valentina Ramírez / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Tras numerosas denuncias en redes sociales de intentos de secuestro en el Metro y otras instalaciones de transporte público de la Ciudad de México, mujeres convocaron a una marcha este sábado, 2 de febrero, para señalar la situación de inseguridad que muchas viven por motivos de discriminación sexual.

La movilización comenzó a las 15:00 horas en el Monumento a la Madre, de dónde se dirigió hacia el Zócalo capitalino.

A través de redes sociales se dio a conocer de la movilización y las causas que esta presenta a las autoridades, como los riesgos que se viven en el Metro, la mala respuesta de los policías, y la exigencia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se comprometan con esta problemática.

PUBLICIDAD

Con respecto a la jefa de gobierno, informó que este sábado las autoridades registraron tres denuncias más por agresiones a mujeres en las inmediaciones del Metro, las cuales se suman a las cinco carpetas de investigación que se abrieron ayer. Muchas denuncias se están volviendo a analizar, pues se presume fueron mal clasificadas y en vez de señalarlas como secuestro se registraron como intento de asalto.

La movilización se difundió como "protesta en contra de los secuestros y feminicidios".

A través de redes sociales personas que participaron en la marcha mostraron imágenes de las consignas, de la cantidad de personas que participaron, e insistieron con las exigencias de seguridad para las mujeres.