En menos de 24 horas asesinan a dos funcionarios electos de Morena

Paola Franco/ La Voz de Michoacán Jalisco. En menos de 24 horas fueron asesinados dos funcionarios públicos electos, pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En la localidad de San Martín de las Flores de Abajo, estado de Jalisco, el regidor electo del municipio de Tlaquepaque, Zenón Cocula Fierros, fue asesinado a balazos este viernes. PUBLICIDAD …

Foto: Agencias.

Paola Franco/ La Voz de Michoacán

Jalisco. En menos de 24 horas fueron asesinados dos funcionarios públicos electos, pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la localidad de San Martín de las Flores de Abajo, estado de Jalisco, el regidor electo del municipio de Tlaquepaque, Zenón Cocula Fierros, fue asesinado a balazos este viernes.

PUBLICIDAD

Mientras iba en su vehículo acompañado por su padre, el regidor electo fue baleado y murió, su papá está herido.

PUBLICIDAD

El ataque fue perpetrado por sujetos armados que viajaban en una camioneta, mismos que escaparon tras el ataque, de acuerdo a la información brindada por la Comisaría de Tlaquepaque.

Por la tarde, a dicho asesinato se sumó el del alcalde electo del municipio de Buenavista, Michoacán.

Eliseo Delgado Sánchez obtuvo el triunfo con el arropo de los partidos Morena y del Trabajo. Él estaba en un restaurante, cuando fue baleado.

En el ataque, Jorge Soto Castillo, actual regidor del municipio, resultó herido de un balazo.

Sobre este último hecho el gobernador pidió no vincular y dejar que las investigaciones avancen, pero dejó entrever que tuvo relación con un grupo delincuencial en Jalisco, estado donde domina el Cartel Jalisco Nueva Generación.