En menos de un mes, dos tragedias aéreas en Topia, Durango: ayer murieron 3 militares, antes 11 personas

Ayer jueves de desplomó un helicóptero B-412 en la Fuerza Aérea Mexicana y el pasado 25 de septiembre chocaron dos avionetas en pista.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de los tres tripulantes de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que se desplomó ayer en el estado de Durango.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la Sedena detalló que el helicóptero es un B-412, el cual esta se estaba reubicando de San José del Llano, Sinaloa, a Canelas, Durango.

Agregó que los hechos ocurrieron después de que recargara combustible en la Base de Operaciones Aéreas de San José del Llano y se trasladara al municipio de Canelas, registrándose su caída en las inmediaciones del poblado El Ventoso, en el municipio de Topia, Durango.

En este accidente perdieron la vida los tres integrantes de la tripulación que se encontraban a bordo, indicó la institución.

PUBLICIDAD

El personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integran el instituto armado expresa su más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”.

Sedena informó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, trabajan en los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

Asimismo, destacó que la dependencia se encuentra dando el acompañamiento necesario a la familia de los pilotos de la patria fallecidos, para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento y tendrán acceso a todos los beneficios que por ley corresponda.

Una tragedia aérea previa, también en el municipio de Topia

El pasado 25 de septiembre, también en el municipio de Topia, Durango, ubicado en el llamado “Triángulo Dorado”, el choque de dos avionetas en pista ocasionó la muerte de 11 personas.

Los reportes indicaron que el accidente ocurrió cuando una de las aeronaves se encontraba en proceso de despegue y la otra descendía en la pista ubicada en la localidad de la Galancita.

Aunque esta zona también es conocida por cultivos de marihuana y amapola, y es de difícil acceso, el director de Protección Civil de Topia, Juan Morga, en su momento sostuvo que una flotilla de 10 aeronaves operan de manera legal como aerotaxis, en los que se trasladan habitantes de la Galancita al interior de otras comunidades de Durango y Sinaloa.