AMLO anuncia lucha antidrogas; arrancarán en Tierra Caliente 

Redacción/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. Será en Michoacán donde inicie la campaña nacional contra las drogas, anunció este día el presidente Andrés Manuel López Obrador. En Tierra Caliente arrancará este plan del gobierno federal, con Gady Zabicky Sirot como nuevo comisionado nacional contra las adicciones. PUBLICIDAD Desde la #CONADIC trabajaremos por el bien de niñas, …

Redacción/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Será en Michoacán donde inicie la campaña nacional contra las drogas, anunció este día el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Tierra Caliente arrancará este plan del gobierno federal, con Gady Zabicky Sirot como nuevo comisionado nacional contra las adicciones.

PUBLICIDAD

Se dirigirá principalmente a niños y jóvenes, y se buscará que el deporte y el arte sean parte de la estrategia para combatir el consumo de drogas.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, dijo que México pasó de ser un país de trasiego a uno de consumo de estupefacientes.

El comisionado sostuvo que busca dar un giro de la mano dura hacia la libertad y la ciencia.

El nuevo comisionado fue presentado en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, en la cuál se dieron más pormenores de la campaña Juntos por la paz.

Zabicky Sirot es psiquiatra, y ha sido un promotor social del modelo de inclusión de quitar el enfoque criminal al consumo de las drogas.

El presidente mantuvo abierta la posibilidad a la legalización de las grogas:

Tenemos que analizarlo (la despenalización de algunas drogas), no descartar nada que signifique atender este grave problema de salud, pero tenemos que verlo con responsabilidad".

Refuta dichos de contrato de Pemex

 

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que información difundida por Reforma es imprecisa, y  destacó que en la negociación del contrato colectivo con el sindicato petrolero consiguieron un ahorro de mil 600 millones de pesos.

Con reducciones a privilegios que tenían los líderes sindicales se acordó dicho ahorro, señaló el presidente, quien puntualizo que cortaron viáticos, gastos de comisión, apoyos y prestaciones.

Señaló que no hay nada que les afecte a las bases puesto que el ajuste se hizo arriba.

Hubo voluntad de parte de los dirigentes porque se trata de algo que ya habían logrado, que ya tenían establecido en el contrato y en este caso fueron sensibles y entendieron que ya no es posible mantener esas prestaciones muy especiales para la dirección del sindicato", explicó.