En Sonora, pistoleros asesinan a miembros de la familia mormona LeBaron

Las víctimas, una mujer y 4 de sus hijos, integrantes de la familia LeBarón; presuntamente otras 12 personas están desaparecidas

Redacción / La Voz de Michoacán

Bavispe, Sonora. Durante la tarde de este lunes, una agresión con armas de fuego en el Rancho La Mora, que es una comunidad mormona en el estado de Sonora, dejó como saldo una mujer y sus cuatro hijos muertos al interior de una camioneta, la cual incendiaron los agresores.

PUBLICIDAD

Según el portal Reporte Índigo, se trata de la familia LeBaron, que reside en el rancho que se encuentra en la zona limítrofe de los estados de Sonora y Chihuahua y que durante la tarde de este lunes también reportó el secuestro de 12 personas que viajaban en dos camionetas.

De acuerdo con el activista Julián LeBarón, los atacantes dieron muerte a la mujer y a sus hijos dentro de la camioneta al quemarlos vivos, por lo que presuntamente murieron calcinados.

PUBLICIDAD

La mujer sería Rhonita María LeBaron, quien viajaba a bordo de la camioneta junto con sus hijos y que al momento que las balas chocaron con el tanque de gasolina la unidad estalló.

Los niños que murieron al interior del automóvil tenían 8 y 10 años de edad, mientras que otros dos que también fallecieron eran unos gemelos de apenas 6 meses.

De acuerdo con los informes, 2 mujeres y 8 niños permanecen desaparecidos, por lo que se sospecha que pueden estar secuestrados por los atacantes.

“Ahorita lo que nos preocupa es encontrar a los niños, porque pueden estar vivos. Estos desgraciados los queman vivos. Los niños están en más peligro que nosotros”, señaló Julián LeBarón.

De acuerdo con información emitida por el fiscal César Augusto Peniche, la familia salió del poblado de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad de La Mora. Según indicaron familiares, las mujeres y los pequeños se dirigían a una boda, sin embargo, fueron agredidos.

Cabe señalar que desde hace años, la comunidad mormona radicada en esta región del norte del país ha sufrido constantes ataques y amenazas del crimen organizado, dado que son prósperos terratenientes y ganaderos.