AMLO destaca avances en economía, seguridad y obras en informe desde Palacio Nacional

El presidente rindió un informe por los primeros 100 días de su cuarto año de gobierno, el informe número 13 en lo que va de su administración.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece esta tarde un informe de labores por los 100 días de su cuarto año de gobierno, el número 13 en lo que va de su administración.

PUBLICIDAD

Desde el Patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario comenzó su discurso reconociendo los estragos de la pandemia por COVID-19 en el país, que afectó las actividades económicas y sociales.

Ante los integrantes de su gabinete legal y ampliado, López Obrador destacó que fue un acierto renovar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Resaltó que las remesas aumentaron 18% en el primer trimestre de este año, comparadas con el mismo periodo de 2021, y aseguró que México es uno de los países más atractivos para la inversión.

PUBLICIDAD


El presidente subrayó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se construyó en tiempo récord y con un ahorro de 120 mil millones de pesos; además, dijo que está por iniciar la construcción del Aeropuerto de Tulum, por parte de militares.

El presidente indicó que el Tren Maya, una de las principales obras de gran calado impulsada por su gestión, beneficiará a los habitantes de cinco estados.

Además, el mandatario aseveró que en México no han subido los precios de los combustibles, “eso nos ayuda a frenar la inflación”.

Apuntó que la inflación se ha atendido con la producción de alimentos en el país, pues, por ejemplo, el año pasado incrementó la producción de maíz, arroz y trigo en 2 millones de toneladas en comparación con 2018.

Pidió a los diputados aprobar su reforma eléctrica, la cual será votada en el pleno de la Cámara baja el próximo domingo.

“Ya nos protegimos en caso de una traición, esto es trascendente para que haya tranquilidad de nuestro pueblo, si hay una traición, ya estamos protegidos”, señaló tras fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

“Luchamos por el control de la nación sobre la industria eléctrica para tener un suministro confiable, estable y con precios justos”, dijo en su mensaje.