Encarga AMLO distribución de medicinas a miembros de ayudantía

Misael Zavala, EL Universal / La Voz de Michaocán Oaxaca, Oaxaca.  El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó a dos miembros que lo acompañaron en el grupo de ayudantía, las coordinaciones para la distribución de medicamentos en el país y la mejora en la infraestructura hospitalaria. Durante su gira por el sureste del país, el …

Foto: Gobierno de México. López Obrador dejó a dos miembros que lo acompañaron en el grupo de ayudantía, las coordinaciones para la distribución de medicamentos en el país y la mejora en la infraestructura hospitalaria.

Misael Zavala, EL Universal / La Voz de Michaocán

Oaxaca, Oaxaca.  El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó a dos miembros que lo acompañaron en el grupo de ayudantía, las coordinaciones para la distribución de medicamentos en el país y la mejora en la infraestructura hospitalaria.

Durante su gira por el sureste del país, el mandatario presentó en eventos públicos al doctor Alejandro Calderón Alipi (de 34 años) coordinador de abastecimiento y distribución de medicamentos e insumos médicos, para que estos no falten, incluso, en las regiones más alejadas y de difícil acceso.

PUBLICIDAD

También presentó al ingeniero Carlos Sánchez, como coordinador de la construcción de infraestructura de salud, es decir, revisar la situación de la red hospitalaria para realizar construcciones y mejoras.

PUBLICIDAD

Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Matías Romero, desde Oaxaca

En Matías Romero, Oaxaca, continuamos la gira de trabajo de este fin de semana para supervisar los hospitales rurales del programa IMSS Bienestar y tener más clara la situación del sector salud; debemos garantizar el derecho establecido en el artículo 4º de la Constitución. Seguiremos la reconstrucción de todo lo afectado a causa de los sismos. Los proyectos de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec se llevarán a cabo en beneficio de las comunidades.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Saturday, July 27, 2019

 

Desde la gira de agradecimiento, cuando López Obrador era presidente electo, ambos personajes lo acompañaron como parte de la ayudantía, cuerpo de seguridad del mandatario.

Además, el presidente nombró a Alejandro Sebach Pérez como encargado de la coordinación nacional médica, para que no falten los médicos en el país; así como la coordinación para la basificación y regularización de todos los trabajadores del sector salud.

Las cuatro coordinaciones forman parte de la reestructuración del sector salud que estará a cargo del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituyó al Seguro Popular.