Encuentran dos fosas con restos humanos en Tamaulipas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El Universal / La Voz de Michoacán

Reynosa, Tamps. En tierra y agua se llevó a cabo el Operativo de Búsqueda de Personas donde fueron encontradas fosas en dos diferentes zonas que contenían restos de cuatro cuerpos.

PUBLICIDAD

Como parte del tercer día de trabajos en esta frontera, elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se apostaron en una laguna ubicada en el Rancho El Terco donde utilizaron una lancha y por medio de una cámara especial, trabajaron para localizar restos humanos en las profundidades del agua.

Pese a la intensidad de la búsqueda, no se localizaron restos bajo el agua, por lo que se continuaron los trabajos en tierra. Durante el recorrido, los elementos de la Comisión Estatal, lograron detectar dos fosas en un predio cercano a este rancho, las cuales contenían restos de humanos, entre ellos, huesos.

Aunque las autoridades mantuvieron hermetismo sobre estos hallazgos, trascendió que los restos encontrados formaban parte de piernas humanas, sin que se determinara, si el resto de las osamentas se encontraban en el lugar.

PUBLICIDAD

Geovanni Barrios, presidente del colectivo de Justicia Tamaulipas, informó que personal que labora en el Rancho El Terco, comentaron que la laguna, se limpia constantemente y que nunca, han detectado algo irregular.

Sin embargo, de acuerdo a una carpeta de investigación, se determinaba que en la laguna, podrían encontrarse restos humanos, En una segunda búsqueda, elementos de estatales y federales, lograron la localización de dos fosas en un predio ubicado entre las colonias Los Almendros y Paseo de Las Flores.

En estas fosas, se encontraron restos de dos cuerpos, uno de ellos, en avanzado estado de descomposición y otro, una osamenta completa.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, se encargaron del levantamiento de los restos que serán analizados para determinar edad, sexo y tiempo aproximado de muerte.

Posteriormente, se analizará el ADN para poder compararlo con las muestras de personas que tienen familiares desaparecidos a fin de determinar coincidencias.

Cabe destacar, que este operativo de búsqueda, se realizará en algunos otros municipios del estado, aseguró Geovanni Barrios, entre ellos Aldama.

Dijo que estos hallazgos, representan un avance en el trabajo que se realiza para la localización de restos humanos y poder determinar si corresponden a alguna de las personas que son buscadas por sus familiares.