Entregan a AMLO conclusiones de foros de los Pueblos Indígenas

El Universal / La Voz de Michoacán Durango. Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), entregó los resultados de los casi 60 foros indígenas que realizaron a lo largo de dos meses al presidente Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa mañanera en el Campo militar 5 de …

Foto: Twitter. El mandatario recibió un bastón de mando y aprovecho para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El Universal / La Voz de Michoacán

Durango. Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), entregó los resultados de los casi 60 foros indígenas que realizaron a lo largo de dos meses al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa mañanera en el Campo militar 5 de mayo, el mandatario recibió un bastón de mando y aprovecho para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

PUBLICIDAD

El titular del INPI entregó los resultados del proceso de consulta de pueblos indígenas, en el que se realizaron 54 foros regionales en 68 pueblos indígenas y afromexicanos de 27 entidades federativas; así como un foro del pueblo afromexicano y un foro de migrantes en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Como invitados especiales en la conferencia de prensa asistieron representantes de los 68 pueblos indígenas y afromexicanos del país.

Juan Encinos Gómez, principal del municipio de Oxchuc, Chiapas; y Olga Santillán Rodríguez, presidenta del Consejo de Vigilancia de la comunidad indígena Santiago Teneraca, Durango, fueron los encargados de entregar el bastón de mando y las principales peticiones al presidente.