Esta madrugada Lozoya salió del hospital tras 15 días internado; se espera que acuda al reclusorio hoy

Durante su estancia en el centro médico, Lozoya Austin, compareció ante la FGR por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, por los cuales fue acusado de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Emilio Lozoya fue dado de alta esta madrugada luego de pasar 15 días internado por problemas del esófago, debilidad general y anemia, confirmaron fuentes del gobierno federal a medios nacionales.

El exdirector de Pemex se encontraba en Hospital Ángeles del Pedregal, donde se mantenía montado un dispositivo de seguridad por la Guardia Nacional desde el pasado 17 de julio, pero esta madrugada fue retirado.

PUBLICIDAD

 Se espera que este mismo sábado acuda al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, en cumplimiento a lo dictado por los jueces federales, que le impusieron la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en la Unidad de Medidas Cautelares.

El 28 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que recibió reportes médicos de la Fundación Alarcón, en España, en los que se daba a conocer el diagnóstico de anemia y otras condiciones físicas de Emilio Lozoya. 

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Fiscalía, tras el diagnóstico realizado por la fundación se inició un tratamiento con hierro oral; sin embargo el Hospital Ángeles del Pedregal le hizo otra valoración y estudios médicos a Emilio Lozoya, pues continuó con "dolores de esófago por el síndrome de Barrett y anemia grado tres".