Asesinan a tiros a médico cubano en el Hospital Infantil de Ecatepec

En el ataque a tiros también murieron una enfermera y una paciente.

Foto: Facebook

Redacción / La Voz de Michoacán

Estado de México. Un médico de origen cubano, identificado como Ernesto Oliva Legra, quien tenía tres años residiendo en el país, fue asesinado a balazos en el Hospital de Optometría Infantil de Ecatepec, del Estado de México, donde también fallecieron una enfermera y una paciente.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los primeros reportes, la muerte del médico se habría registrado el pasado 11 de agosto, cuando dos hombres armados ingresaron al hospital, ubicado en la colonia Tierra Blanca.

Los agresores, quienes serían familiares de una paciente, ingresaron cerca de las 3:00 de la mañana y atacaron directamente al médico y la enfermera, a quienes les dispararon en la cabeza; ella murió ahí, mientras que el médico fue trasladado a un hospital cercano, donde murió después.

De acuerdo con medios nacionales, los atacantes ingresaron a la Unidad Materno Infantil y preguntaron algo al vigilante, pero al ver al médico y enfermera que atendían a la mujer que buscaban, comenzaron a dispararles y provocaron el fallecimiento de ambas mujeres.

PUBLICIDAD

La Fiscalía del Estado de México inició la indagatoria sobre el caso, aunque, hasta el momento, no se han dado avances sobre el asesinato.

Según información de medios cubanos, el médico no pertenecía a ninguna de las brigadas que ha impulsado el gobierno federal para hacer frente a la pandemia.