Asesinan en su casa a rectora de una universidad en Veracruz

Dos hombres armados ingresaron a la vivienda de la mujer, ubicada a un costado de las oficinas de la Universidad, y tras asesinarla, extrajeron dinero y documentos.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Xalapa, Veracruz. La rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, fue asesinada la mañana del lunes en el interior de su domicilio, contiguo a las instalaciones educativas asentadas en la zona conurbada de la capital de Veracruz, informó El Universal.

El ataque armado contra la directora de dicha institución educativa ocurrió poco después de las nueve de la mañana, cuando se recibieron llamadas de auxilio en los servicios de emergencia.

PUBLICIDAD

Los delincuentes ingresaron a su vivienda, ubicada a un costado de las oficinas centrales de la calle Rubí, en el fraccionamiento Bugambilias de la localidad de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, en la zona metropolitana.

Los testigos de los hechos revelaron a la policía que dos sujetos armados ingresaron —en un inicio se pensó que a la institución educativa—, y dispararon contra la mujer, quien murió en el lugar.

PUBLICIDAD

Los delincuentes extrajeron dinero y documentos que se encontraban dentro de una caja fuerte y luego huyeron.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores en la zona.

Se instalaron retenes en distintos lugares, donde se revisaron autos particulares y taxis; además, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló el área; sin embargo, no lograron detener a los atacantes.

Durante junio se han contabilizado 105 asesinatos, según informes emitidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal. Se trata de uno de los meses más violentos del presente año.

Con información de El Universal