Aumenta a 22 el número de muertos tras accidente de peregrinos michoacanos en Estado de México

Tres personas más murieron luego de que se accidentó el autobús en el que habitantes de Sahuayo iban a ver al Cristo de Chalma, en el Estado de México.

Foto: EFE

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tres personas más murieron por la gravedad de sus lesiones luego de que se accidentó el autobús en el que viajaban 49 peregrinos de Sahuayo hacia el Estado de México, con el objetivo de visitar al Cristo de Chalma.

PUBLICIDAD

Con ellos, el número de fallecidos por la tragedia aumentó a 22, confirmó esta noche el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien lamentó el accidente que dejó 27 heridos, algunos de ellos menores de edad.

“Lamentamos el fallecimiento de 22 personas en el accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco. Nuestra solidaridad con sus familias y un abrazo fraterno, cuentan con el apoyo del Gobierno de Michoacán”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Esta mañana, el camión con 49 hombres, mujeres, adolescentes y niños a bordo salió del municipio de Sahuayo con destino al Santuario de Chalma, en Malinalco, Estado de México, pero al circular por una pendiente en la comunidad El Guarda de Guerrero, la unidad se quedó sin frenos, según los primeros reportes, por lo que se impactó contra una construcción aledaña a la vía.

PUBLICIDAD

Luego del siniestro, los heridos fueron trasladados a los hospitales municipales de Tenancingo, Toluca, Malinalco y Tenango del Valle, así como a la clínica del IMSS y la Cruz Roja.

Cinco menores de edad fueron enviados al Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, a donde llegaron sus familiares que fueron transportados en helicóptero desde Sahuayo.

Cerca de las 18:00 horas, familiares de las personas que fallecieron partieron en un autobús desde Sahuayo con rumbo a los municipios de Tenancingo y Tenango, en el Estado de México, donde se localizan los ministerios públicos, para iniciar el proceso de identificación de los cuerpos.

Contenidos relacionados


DIÓCESIS DE ZAMORA LAMENTA TRAGEDIA

La Diócesis de Zamora lamentó el accidente de los peregrinos michoacanos que se dirigían al Estado de México, a venerar al Cristo de Chalma.

“Nos ha llenado de profunda pena enterarnos que esta mañana un grupo de personas, hombres y mujeres, jóvenes, niños y niñas, todos del municipio de Sahuayo, Michoacán, que viajaban como peregrinos con rumbo al Santuario del Señor de Chalma, ubicado en el Estado de México, se accidentaron en el autobús en el que se transportaban”, indicó la Diócesis en un comunicado.

“Nos solidarizamos fraternalmente con el sentir de los fieles católicos de Sahuayo. Expresamos nuestras condolencias a las familias de las personas que han perdido la vida a causa de este lamentable accidente. Nos unimos a la oración de las familias que oran a Dios por la salud de sus seres queridos, que están siendo atendidos en los hospitales cercanos al lugar del siniestro”, señala el texto firmado por el obispo de Zamora, Javier Navarro Rodríguez, y el obispo auxiliar, Francisco Figueroa Cervantes.

“Invitamos a todos los fieles católicos de esta Diócesis de Zamora y a todas las personas de buena voluntad, a solidarizarse interiormente con el dolor de nuestros hermanos y a elevar oraciones al Padre del cielo, a quien pedimos consuelo”, finaliza el documento.