Con piedras, campesinos de Guerrero atacan helicópteros militares

Los pobladores denunciaron que “aparte de la amapola fumigan sus cosechas de tomate y aguacate, además, contaminan el río»

Redacción / La Voz de Michoacán

Heliodoro Castillo, Guerrero. Campesinos de la sierra de Heliodoro Castillo lanzaron piedras y cohetes a helicópteros del Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en forma de protesta contra la fumigación de sus plantas de amapola.

El lunes, un grupo de campesinos, integrado por 27 comunidades de ese municipio, intentaron dialogar con los militares y pedirles que ya no fumiguen sus parcelas de amapola.

PUBLICIDAD

De acuerdo con medios locales, los pobladores se reunieron en Chilpancinguito, el lugar donde llegaron los helicópteros, para solicitarles a las autoridades que les envíen proyectos para el campo para dejar la siembra de enervantes.

Desde hace una semana “llegó mucho gobierno (militares) y helicópteros a destrozar las plantas”, indicaron los campesinos al periódico el Sur.

En un video que se circula en redes sociales observa a un grupo de personas avienta piedras a dos helicópteros de la Sedena.

Los pobladores denunciaron que “aparte de la amapola fumigan sus cosechas de tomate y aguacate, contaminan el río y nos dejan sin nada para sobrevivir”.

Los campesinos también pidieron hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en favor de sus cultivos.