Coordinador del PAN denuncia a Samuel García por uso de documentos falsos en su Cybertruck

De la Fuente destacó que el gobernador estaría infringiendo la ley al utilizar un vehículo con placas o documentos falsos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León. El Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Carlos de la Fuente, anunció que presentará una denuncia penal contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por presuntamente utilizar documentos falsos en la Cybertruck de Tesla que ha estado utilizando diariamente desde hace un mes.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el panista, el vehículo en cuestión no pertenece al gobernador, ya que, según información obtenida del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, la camioneta, valuada en aproximadamente 1.9 millones de pesos, es propiedad de Andrés Gerardo García Salazar, un empresario regiomontano del sector del transporte y vecino del mandatario estatal.

El coordinador del PAN señaló que el gobernador habría utilizado placas de Texas en el vehículo, las cuales luego fueron reemplazadas por placas locales del estado. Sin embargo, al verificarlas en el sistema, no se encontraron asociadas a ningún vehículo identificado.

"Esas placas son falsas, y vamos a señalar al gobernador por utilizar este vehículo con documentación falsa, así como al titular de Control Vehicular por haber expedido esas placas", afirmó.

PUBLICIDAD

El legislador mencionó que, de acuerdo con el artículo 165 Bis del Código Penal, el presunto uso de documentos falsos en un vehículo conlleva una sanción que puede ir desde seis hasta 15 años de prisión, así como una multa que oscila entre 200 y 400 cuotas.

De la Fuente destacó que el gobernador estaría infringiendo la ley al utilizar un vehículo con placas o documentos falsos que no corresponden al vehículo en cuestión.

El pasado 18 de marzo, Samuel García fue visto conduciendo la Cybertruck con placas de Texas durante un evento público en el Macroestacionamiento del Parque Fundidora, donde mencionó que el vehículo era "de un cuate".

Ante esto, el gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), publicó a través de sus redes sociales que era incorruptible. “La vieja política, el PRIAN, otra vez amenaza con hacerme un juicio político y hasta me denunció por comprar una camioneta. No me preocupa, todo está en orden, aquí somos incorruptibles”, declaró.