Esposa de un bombero del Estado de México ya tiene 6 hijos, ahora espera 13 bebés

El bombero y su esposa se convirtieron en padres por primera vez en junio de 2017; el edil de Ixtapaluca solicitó la ayuda de la ciudadanía para sustentar los gastos de la familia ante este embarazo múltiple

Agencias / La Voz de Michoacán

Ixtapaluca, Estado de México. En sólo cinco años, el bombero Antonio Soriano y su esposa Maritza Hernández han procreado a 19 hijos, entre gemelos, trillizos y su último embarazo múltiple, con el que dará a luz a 13 bebés.

PUBLICIDAD

En la vigésima cuarta sesión de Cabildo realizada este miércoles en el Ayuntamiento de Ixtapaluca, el séptimo regidor, Gerardo Guerrero, dio la noticia del embarazo para solicitar apoyo a las autoridades y la ciudadanía.

“Él es un bombero destacado con 14 años de servicio aquí en el municipio de Ixtapaluca, con el sueldo de bombero, por supuesto para 19 hijos es insuficiente, de tal manera que hago un llamado a este cuerpo edilicio, al ciudadano presidente y a toda la ciudadanía para que solidaricen con esta familia”, dijo el regidor

La pareja se convirtió en padres por primera vez en junio de 2017, cuando Antony nació, después en 2020 Maritza dio a luz a las gemelas Paola y Dafne, mientras que en 2021 tuvieron trillizas a las que llamaron Catherine, Alondra y Ximena.

PUBLICIDAD

Con sus seis hijos y los 13 nuevos bebés, el matrimonio sumará 19 menores a su cargo, por lo que el edil solicitó la ayuda para sustentar los gastos.

“En este recinto edilicio habemos (sic) madres y padres de familia y sabemos lo que representa tener un hijo o una hija, bueno, pues él ahora va a tener 19 con estos 13 y el traer este asunto a este cuerpo edilicio obedece a hacer un llamado a la solidaridad”, aseguró el regidor.

El regidor aseguró que Maritza ha llevado el control de su embarazo en una clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en Valle de Chalco, donde le confirmaron que espera a 13 bebés.

Según el reporte médico, los bebés vienen en excelentes condiciones, sin embargo, por el número de infantes el parto será atendido en un hospital público de la ciudad de Toluca, donde especialistas los recibirán.

"Quiero informarles que están muy bien los trece niños, están en óptimas condiciones, pero van a nacer en Toluca por las condiciones del parto y porque los especialistas están atrayendo el caso”, finalizó.

Durante la sesión realizada este miércoles 15 de junio acordaron que el cuerpo edilicio donará canastas con insumos básicos para el cuidado de los bebés; en tanto se ofrecieron las instalaciones de protección civil y bomberos para que la población en general acerque la ayuda para la familia.