Marina, Fiscalía y policías rodean casa del fiscal de Morelos para detenerlo

El fiscal Uriel Carmona dijo ser un perseguido político y acusó que con el operativo buscan detenerlo o ingresar a su domicilio.

Fotos: RRSS.

Redacción / La Voz de Michoacán

Cuernavaca, Morelos. El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró que elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la policía de Morelos y la Guardia Nacional montaron este viernes un operativo en la zona centro de Cuernavaca, para detenerlo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los primeros reportes, el fiscal contaría con una orden de aprehensión por diversos delitos, misma que podría cumplimentarse en el transcurso del día.

“Estoy muy sorprendido, estoy viendo un comunicado de la FGR de que hay una orden de aprehensión en mi contra, no me puedo imaginar de qué, no sé qué hayan fabricado en mi contra”, dijo.

PUBLICIDAD

“Hay un despliegue operativo afuera de mi domicilio impresionante de marinos, policías estatales y guardias nacionales. Está cerrada la calle donde yo vivo, están afuera de mi puerta", dijo el fiscal al diario Reforma.

“Se trata de un asunto intimidatorio y quiero que la gente sepa que de ser así se estaría atentando contra el fuero constitucional que me protege”, advirtió.

El fiscal acusó directamente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de República (FGR) de "fabricarle delitos", y responsabilizó a la exjefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, con quien tuvo confrontaciones en el pasado por el feminicio de Ariadna, pues la exmandataria acusó al fiscal de intentar ocultar el crimen.

Carmona Gándara se dijo “víctima de la dictadura que estamos viviendo”, en alusión al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días se lanzó en su contra.

El operativo y posible detención se da en el marco del conflicto entre el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el fiscal, quien fue nombrado en la época de Graco Ramírez. De hecho se identifica a Carmona con el grupo político del tabasqueño. El exfutbolista acusa al fiscal de no avanzar en las investigaciones contra Graco Ramírez y quienes fueran sus colaboradores.

Contenidos relacionados