“Mi hija no cayó sola en la cisterna, la asfixiaron”, asegura padre de Debanhi Escobar

El padre de Debanhi aseguró que no hay pruebas contundentes que demuestren que su hija cayó por accidente en la cisterna donde fue hallada sin vida.

Foto: EFE

Redacción / La Voz de Michoacán

Nuevo León. Mario Escobar, el padre de Debanhi, quien fue localizada sin vida en la cisterna de un motel en Nuevo León, aseguró que su hija no cayó por sí sola al depósito de agua donde fue encontrada y tiene la esperanza de que esto se va a demostrar con pruebas.

PUBLICIDAD

Ayer, la Fiscalía General de Nuevo León dio a conocer que analizan tres nuevos videos obtenidos de las cámaras de seguridad del motel, en las cuales se observa a Debanhi caminar cerca de la cisterna donde su cuerpo fue encontrado, dos semanas después de su desaparición y tras cuatro cateos al lugar.

Aunque la Fiscalía aseguró que se siguen todas las líneas de investigación, una de las primeras teorías que han manejado es que la joven de 18 años cayó por accidente en el depósito, algo que su padre rechaza, pues no hay evidencia fuerte que lo respalde, dijo en entrevista para Telediario con María Julia Lafuente.

“No voy a parar hasta resolver el caso, (en los nuevos videos) se ve que se traslada y regresa, posteriormente está la cisterna, no quiere decir que ella cayó ahí, no hay imágenes de que fue un accidente.

PUBLICIDAD

“Tenemos esas hipótesis, no las descartamos y vamos a demostrar que mi hija no cayó sola, por accidente como dicen ellos”, declaró el padre de Debanhi.

“En base a los peritajes, a lo legal, vamos a demostrar que mi hija no cayó sola, no cayó por accidente, como dicen ellos, demuéstrame con algún documento, con pruebas, tengo la esperanza de que se va a demostrar”, señaló.

Además, Mario Escobar aseveró que su hija no murió de un hematoma producto de un golpe en la cabeza, sino que fue víctima de agresión física.

“La golpearon en la cara, la asfixiaron, la Fiscalía emitió un comunicado, dice que murió de un hematoma, golpe en la cabeza y es mentira total, nosotros la vimos”, expresó durante el último adiós que la familia le hizo a su hija en el Ejido Laguna de Labradores, municipio de Galeana.

El lunes, el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez, detalló que en los nuevos videos obtenidos se aprecia que caminó sola en la zona en donde se encuentran las alcantarillas, en una de las cuales fue hallada sin vida.

Contenidos relacionados