Mujer se disfraza de enfermera y roba a recién nacido en el IMSS; activan Alerta Amber

El padre del recién nacido señaló que la mujer se lo llevó para vacunarlo, pero no regresó con el menor.

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Chiapas. Un bebé recién nacido fue extraído de la clínica 1 Nueva Frontera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, Chiapas, por una mujer vestida de enfermera.

PUBLICIDAD

El IMSS activó la Alerta Amber para encontrar al menor que fue sacado del cunero del segundo piso del hospital.

Alrededor de las 14:10 horas de este martes se reportó la desaparición del recién nacido, por lo que se cerraron los accesos al hospital para impedir entradas y salidas mientras se realizó una movilización policíaca y médica.

Según testigos presenciales, una mujer se subió a un taxi con un bebé envuelto en una cobija blanca, por lo que se investiga si se trata de la persona que sustrajo al pequeño.

PUBLICIDAD

Los primeros indicios apuntan a que esa mujer de piel oscura, de unos 45 años, que vestía camiseta negra, jeans y tenis blancos.

“Se activa Alerta Amber Chiapas para localizar al menor ´N´ Pérez Gómez, de un día de nacido, que fue sustraído en Tapachula, Chiapas, por una persona del sexo femenino, de la que se desconoce su identidad. Se considera que la integridad del menor se encuentra en riesgo”, publicó el IMSS en sus redes sociales.

De acuerdo con medios locales, el papá del recién nacido, identificado como Roberto Aguilar, explicó que la mujer se llevó a su hija con el argumento de que le aplicarían una vacuna, pero no volvió a la zona de los cuneros.