Padre de la niña arrojada de un carro en Nuevo León se reúne con el gobernador Samuel García

Ángel de Jesús Escoto relató que tenía un mes sin ver a su hija, y aunque intentó denunciar posibles abusos, la autoridad decía que no había suficientes pruebas

Redacción / La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León. Tras el video difundido en redes sociales sobre la menor violentada por un hombre en la colonia Moctezuma, el padre de la niña se reunió este lunes con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para verificar la situación legal de la persona detenida y de su hija.

PUBLICIDAD

Además, en la reunión realizada en el Palacio de Gobierno también estuvo presente la titular de la Secretaría de la Mujer, Graciela Buchanan, donde verificaron cómo procederían para el bienestar de la pequeña Meiden.

Ángel de Jesús Escoto, el padre de la menor, señaló que lo han apoyado para llevar a cabo el proceso legal, donde de manera provisional obtuvo la custodia de su hija para mantenerla en un ambiente seguro.

Así mismo, mencionó que se encontraba preocupado tras no conocer el paradero de la niña después de un mes de no verla, teniendo las sospechosas de haber sido víctima de violencia ante esta situación.

PUBLICIDAD

Reiteró que intentó denunciar la posibilidad de violencia en contra de su hija, sin embargo, las evidencias no fueron suficientes. “Verbalmente y físicamente no tenía pruebas, ya había intentado hacer denuncias, pero no quiso acompañarme ninguna patrulla porque no había pruebas, tenía más de un mes de no saber de ellas, ni los papás de la mamá de ella ni mi familia ni yo, lo que más queríamos era saber que estuviera bien, temía que sufriera violencia y fue así”.

Contenidos relacionados

Con el video fue evidenciado el maltrato, por lo que se mantienen las investigaciones para dar justicia ante esta situación y buscar el bienestar de la menor.

Actualmente el presunto responsable del maltrato se encuentra detenido, por lo que se están haciendo las investigaciones correspondientes antes de imputar algún delito.

La pequeña presenta daño psicológico, por lo que continuará en evaluación y se le dará apoyo a la familia; por otro lado, la madre recibirá atención psicológica.