Pobladores de la sierra veracruzana 'sientan' al gobernador a dialogar

Pobladores de Soledad Atzompan dialogaron durante 6 horas con el mandatario y secretarios de Seguridad Pública, Infraestructura y de Educación

Foto, https://plumaslibres.com.mx/

El Universal / La Voz de Michoacán

El gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, y varios de sus secretarios de despacho fueron obligados a encabezar una reunión pública con cientos de habitantes de la Sierra de Zongolica.

En la zona montañosa central del estado, pobladores del municipio de Soledad Atzompan mantuvieron diálogo durante más de 6 horas con el mandatario y a los secretarios de Seguridad Pública, Infraestructura y Obras Públicas y de Educación.

PUBLICIDAD

Todo empezó con la amenaza de manifestación y bloqueos carreteros de 5 mil pobladores, lo que obligó a las autoridades estatales a acudir a la Sierra.

Los inconformes exigieron apoyo de viviendas, construcción de un complejo deportivo en la colonia de Tepexpan, la introducción de drenaje, entre otras obras.

PUBLICIDAD

Incluso amenazaban con impedir la salida del titular del Ejecutivo de la zona hasta que firmara acuerdos con beneficios para comunidades indígenas.

García Jiménez se comprometió a entregar las obras de caminos de forma paulatina a partir del mes de marzo, y visitar la región cada año.