Renuncia encargado de Fiscalía de Guerrero por no cumplir con edad requerida

Gabriel Alejandro Hernández había asumido como encargado del despacho hace apenas 5 días.

Foto: RRSS

Redacción / La Voz de Michoacán

Guerrero. A 5 días de haber sido nombrado encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, el vicefiscal Gabriel Alejandro Hernández presentó su renuncia al cargo por “no cumplir con la edad mínima requerida”.

PUBLICIDAD

Mendoza Hernández fue nombrado por la gobernadora Evelyn Salgado como encargado de la Fiscalía, tras la remoción de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el pasado 14 de marzo.

Gabriel Alejandro Mendoza envió un escrito a la Gobernadora en el que argumenta que no puede estar en ese cargo porque se lo impide el Artículo 111, fracción segunda, de la Constitución de Guerrero, el cual establece una edad límite para estar en ese puesto, que es de 30 años.

“Después de hacer servido en forma objetiva, honrada, transparente y profesional dentro del ejercicio de mis funciones y haber cumplido con mis funciones y con el deber que me confiere, le presento mi renuncia de carácter irrevocable”, dice el texto.

PUBLICIDAD

Ante esta situación, el doctor en derecho Gustavo Romero Rosas asumió el relevo en la Fiscalía de Guerrero, en tanto se elige un nuevo titular.

Este mismo martes, el Congreso de Guerrero aprobó la remoción de la fiscal (quien se había negado a dejar el cargo hasta agotar todos los procedimientos constitucionales) y aprobó también la convocatoria para elegir al nuevo o nueva titular de la Fiscalía estatal.

Contenidos relacionados