Se desploma techo de iglesia en Tamaulipas durante misa; mueren 9 personas y 40 están heridas

El derrumbe presumiblemente se debió a una falla en la estructura del inmueble, señaló Protección Civil.

Foto: Protección Civil Tamaulipas

Redacción / La Voz de Michoacán

Tamaulipas. El techo de una iglesia en Ciudad Madero, en Tamaulipas, se desplomó mientras al interior se celebraba una misa la tarde de este domingo, lo cual dejó varias personas atrapadas, 9 de las cuales fallecieron y 40 resultaron lesionadas, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron en la Iglesia Santa Cruz, ubicada entre las calles Chihuahua y Nuevo León, en la colonia Unidad Nacional, a donde llegaron 7 unidades de Guardia Nacional y Guardia Estatal, dos de Protección Civil y 7 de Cruz Roja.

Derivado de este accidente, la Vocería de Seguridad del estado confirmó el deceso de 7 personas, además, se han rescatado a 10 personas que se encuentran lesionadas y ya han sido trasladadas, 3 al Hospital Civil y las 7 restantes Hospital General Dr. Carlos Canseco. "Se sigue trabajando en la remoción de escombros para realizar maniobras de rescate", indicó la dependencia.

En el lugar apoyaron en las labores de rescate unidades de Policía Investigadora, Sedena, Guardia Estatal, Guardia Nacional, Bomberos, Ambulancias Particulares, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos de PEMEX y 2 grúas.

PUBLICIDAD

Además, continúan llegando unidades de diferentes corporaciones así como civiles con víveres y herramientas, señaló la Vocería de Seguridad.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, instruyó al secretario general de Gobierno, al coordinador de Protección Civil del estado y a las autoridades del sector Salud, trasladarse al lugar de los hechos para coordinar los trabajos y atender personalmente a las familias afectadas.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el techo se vino abajo:

El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, señaló que el incidente se registró en medio de una misa y pidió a las personas que se encuentren en la zona que colaboren con las labores de rescate.