La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  9:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Estados | 17 Jun, 2022, 20:48

    Se forma la tormenta tropical Celia frente a Chiapas, mientras Blas se aleja de las cosas del país

    El tercer ciclón de la temporada provocará lluvias en Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La tormenta tropical Celia, tercer ciclón de la temporada, se formó este viernes en el Pacífico mexicano, al sureste de las costas del estado de Chiapas y su circulación provoca intensas lluvias sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    PUBLICIDAD

    "La tormenta tropical Celia se desplaza lentamente al sur de las costas de Guatemala y El Salvador. Su amplia circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas sobre el sureste de México y la Península de Yucatán", indicó el SMN en su reporte más reciente.

    Además precisó que el fenómeno se localiza 450 kilómetros (km) al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas (frontera México-Guatemala), y a 815 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

    Y avanza con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h y se dirige al nor-noreste a 6 km/h.

    PUBLICIDAD

    El sistema provocará "lluvias puntuales intensas", de 75 a 150 milímetros (mm) en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; "así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca, Campeche y Yucatán", apuntó el SMN.

    El organismo indicó que las lluvias provocadas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

    Debido a ello llamó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, en cada estado.

    En tanto, dijo que el huracán Blas, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se aleja lentamente de las costas de Colima y Jalisco.

    "Sus extensas bandas nubosas generan entrada de humedad hacia los estados del Pacífico Central Mexicano, con lluvias fuertes a muy fuertes desde Nayarit hasta Guerrero, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima", expuso el Meteorológico de México.

    Blas llega después de Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca (sur), una de las zonas más pobres del país, donde provocó nueve muertos y varios desaparecidos.

    A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una "temporada activa", y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.

    celiatormenta tropical

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE asegura inmueble en Morelia y 390 dosis; detienen a dos hombres por Omar Cuiriz
    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto